top of page

El alma de mi Patria 

​

Lista de Temas:

  1. Cantares Lugareños – Hilario Cuadros – Mús. Orig. de J. Cisneros y T. Lucero – Arr. Andrés Ayala (Canadá, 2012-2014)

  2. Un roble y una flor – A mis padres (Zamba). Andrés Ayala (Perú, 2009)

  3. Recuerdo bahiense (Zamba). Andrés Ayala (Canadá, 2012-2014)

  4. Cañadita Alegre (Gato). – Hilario Cuadros – Mús. Orig. de Hilario Cuadros – Arr. Andrés Ayala (Canadá, 2012-2014)

  5. Arequipa De Mi Amor – Al seminario (Vals Criollo). Andrés Ayala (Perú, 2010). Caja: Marín?

  6. Versos a mi madre (Zamba) Jason Jorquera – Andrés Ayala (Canadá, 2012-2014)

  7. Para La Finca (Zamba). Andrés Ayala (Chile, 2003). Por Las Voces del Chañaral: Paolo Giacinti, Andrés Bonello, Pablo Alfaro, José Signorelli, Paolo Signorelli, Gonzalo Villalba (bombo), Ezequiel Ayala y Andrés Ayala.

  8. Canción de Navidad. Andrés Ayala (Perú, 2009). Para los Vientos del Misti. Voz y guitarras: A. Ayala. Vientos: Cesar Zúñiga A.

  9. Canción para un hermano misionero (Zamba). Andrés Ayala (Italia, 2004)

  10. Tonada de los hermanos. Andrés Ayala (Chile, 2003). Por Las Voces del Chañaral.

  11. Vivir y morir de amor – A Nicola D’Onofrio (Zamba). Andrés Ayala (Chile, 2003). Bombo: Gonzalo Villalba.

  12. La Generala (Triunfo). – Julio Quintanilla – Mús. Orig. de Hilario Cuadros – Arr. Andrés Ayala (Canadá, 2012-2014)

  13. Esto sí que es la verdad (Triunfo). – Hilario Cuadros – Mús. Orig. de Hilario Cuadros – Arr. Andrés Ayala (Canadá, 2012-2014)

  14. Pa que vos lo viais (Aire de tonada) – Julio Quintanilla – Mús. Orig. de Hilario Cuadros – Arr. Andrés Ayala (Canadá, 2012-2014)

Tapa foto El Alma de mi Patria.png

Ficha técnica

​

En Perú: grabado en los estudios de Álvaro Benavides.

En Italia: grabado en estudios Sound Project por Maurizio Corsetti.

En Chile: grabado en el estudio de Tito Astete, por cortesía de Rodrigo Serrano (Santiago de Chile)

 

Recorded, Mixed & Mastered by Steve Ward for AlterEgo Audio Recording Services – Cobourg, Ontario, Canada

 

Agradecimientos: Rodrigo Serrano, Álvaro Benavidez, Steve Ward, Maurizio Corsetti, p. Jon de Arza, a todos los músicos que participaron, y a todos los superiores provinciales y locales que nos ayudaron a grabar y a editar.

Presentación

​

Muchos años, distintos lugares y conjuntos se mezclan en este disco. Me parecía un deber poner a disposición de todos algunas grabaciones sueltas que no habían encontrado lugar en previos trabajos, como la canción a mis padres (n.2) y la canción al seminario de Arequipa (n.5). Otras fueron reeditadas así como estaban, para hacerlas más accesibles en otros países, como la canción a Nicolino (n.11). Y finalmente otras fueron re-grabadas, simplemente por motivos técnicos, para dar más calidad a canciones que no se pudieron grabar mejor en su momento. Es el caso de las músicas a las canciones de Hilario Cuadros, que nuestro recordado Mons. Victorino Ortego me había pedido cuando estaba en el seminario.

 

Si bien estoy muy contento con el resultado de algunas grabaciones, por ejemplo la dulce “Recuerdo Bahiense” (n.3), sin embargo, el presente CD es más importante para mí por las canciones mismas prescindiendo de su interpretación musical. Pienso que el resultado es más un cancionero de difusión que una obra profesional, y abrigo la esperanza que otros las canten y que todos los que escuchen reciban un mensaje al corazón.

 

Creo que estas canciones tienen algo en común. Por lo que respecta a la música, a veces son difíciles de cantar, tal vez porque las melodías vieron la luz antes en las cuerdas de la guitarra que en las cuerdas vocales. Los agudos y los graves en la guitarra están muy cerca… En ese diapasón nacieron las melodías, con mucho trabajo y no con el genio del compositor. Si a veces las melodías son más lindas, tal vez sea el premio de las musas al esfuerzo.

 

Las letras, si algo tienen de común, es el cantar la belleza de la unión de lo divino con lo humano, del Verbo Encarnado. Es mostrar que no hay nada más hermoso en el mundo que Jesucristo, nada mejor que la gracia divina en el corazón del hombre, nada más dulce que el amor divino en la familia. Lo divino no se opone a lo humano, sino que lo hace más hermoso.

 

Ojalá este mensaje llegue a mucha gente, porque lo necesitamos.

bottom of page